BUENOS AIRES, JUN 23 (ANP) .- La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) solicitó hoy audiencias a los gobernadores de ocho provincias para tratar de llegar a un acuerdo para la apertura total de las exportaciones de carne vacuna.
Los pedidos de audiencia de la CEEA fueron cursados a los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Omar Perotti; de Corrientes, Gustavo Valdez; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; y de Córdoba, Juan Schiaretti.
El pedido de la entidad que reúne a la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales, Coninagro y Federación Agraria, se produjo 24 horas después de que el presidente, Alberto Fernández, anunciara la reapertura de solo el 50% de las exportaciones, y convocara a estas entidades a conformar un “plan ganadero”.
“Desde las entidades hemos expresado y ratificamos nuestro rechazo a los anuncios realizados por el gobierno nacional en Casa Rosada, ya que bregamos por la apertura total de las exportaciones”, dijeron las entidades a través de un comunicado.
Si bien el diálogo “es algo que siempre hemos propiciado desde la CEEA, nosotros no participamos en la elaboración de las medidas tomadas y no fuimos invitados a ninguna reunión previa de trabajo” dejaron el claro.
La cuatro entidades remarcaron su coincidencia con el Gobierno sobre “la preocupación ante la problemática social de los precios de los alimentos y la inflación que aquejan a nuestra economía pero que, como reiteramos ayer, no es responsabilidad de los productores”.
“Es por estas razones que les pedimos de manera urgente una audiencia a los mandatarios provinciales, para poder dialogar acerca de las necesidades y alternativas que tenemos para seguir trabajando como productores y por los consumidores de nuestro país”, aseguraron.