BUENOS AIRES (ANP).- La Municipalidad de Lanús informó que inició una serie de talleres sobre «Diversidad cultural y prácticas discriminatorias» dirigidos a funcionarios y agentes municipales, que serán dictados por capacitadores de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).
Norma Lozano, a cargo de la Dirección de Cultos y RRII del municipio, explicó que estos talleres en coordinación con la DAIA se retomaron finalmente tras la pandemia, y subrayó que siempre es positivo reforzar estos temas, «sobre todo con el público interno del municipio que presta diversos servicios al vecino”.
Desde el Municipio, recordaron que DAIA trabaja en contra de la discriminación de cualquier grupo vulnerable, no solo con la mirada puesta en la víctima sino también en el victimario, que persigue a una persona o a un grupo de personas.
“Toda discriminación comienza con actos que vamos naturalizando e incorporando desde que somos niños. El primer ejercicio es con uno mismo, el taller de hoy es para hacer ejercicios de introspección que nos ayudarán a darnos cuenta”, resumió Marisa Braylan, capacitadora de DAIA durante una de esas charlas, en un aula del ICAM.
Al respecto, Lozano destacó la buena recepción y el interés que despertó la propuesta. “Estamos gratamente sorprendidos por la asistencia, sin duda el capital humano del municipio valora estas temáticas tanto como nuestro intendente, Néstor Grindetti».
Asimismo, adelantó que en los próximos meses habrá otra edición del Taller para los agentes del municipio que no pudieron asistir por falta de cupos.
«Tenemos programado brindar estas capacitaciones en colegios secundarios y también ofrecerlo al público en general y vecinos, tal como lo veníamos haciendo antes de la pandemia”, agregó Lozano.
Acompañaron la capacitación Graciela Campana, Subsecretaria de Coordinación gubernamental, la concejal Laura Lavandeira, y Hanna Arias, directora de Identidad barrial, entre otros.