BUENOS AIRES, JUL 31 (ANP) .- La Jefa del servicio de Epidemiología del Hospital Gutiérrez, Ángela Gentile, afirmó hoy que la variante Delta ha ganado muchísima transmisibilidad “pero está muy lejos de ser la variante del Reino Unido o ese coronavirus de Wuhan que nos sorprendió a todos en marzo 2020. Se está perfilando con un control totalmente distinto».
Con la variante Delta “lo que se está tratando de hacer es enlentecer lo más posible la transmisión comunitaria y mientras tanto poder avanzando en el esquema de vacunación”, dijo Gentile en declaraciones al programa “Dato Sobre dato “ por Radio Milenium.
La integrante del equipo que asesora del Gobierno Nacional destacó que “se necesita un esquema completo para enfrentar estas variantes de alta transmisibilidad. En el mientras tanto, seguir con lo que ya sabemos que hay que seguir, aumentar testeos, rastrear casos y se necesita una gran cuota de la responsabilidad de la comunidad”.
Recordó que “aquel que viaja sabe perfectamente que se tiene que aislarse durante siete días. Eso es fundamental y estamos viendo lo que está pasando en Córdoba y otros lugares donde precisamente no se cumplieron los protocolos en la forma acabada que se tendrían que haber cumplido» .
Desde el punto de vista del equipo de salud, “el manejo de casos, la expansión de las áreas de terapia intensiva el país está preparado para enfrentar una ola de contagios por la variante Delta”.
“El equipo de salud está muy agotado porque se viene de un año y medio con muchísima sobrecarga de trabajo”, sostuvo Gentile y explicó que “tenemos que tratar de terminar los esquemas de vacunación con dos dosis, todos tenemos absoluta claridad en esta estrategia”.