BUENOS AIRES, SEP 2 (ANP).- La Unión Industrial Argentina (UIA) conmemoró hoy el Día de la Industria en un acto que reunió a empresarios de todo el país, aunque esta vez lo hizo con la ausencia del presidente Alberto Fernández y de funcionarios de primera línea.
La celebración se realizó al mediodía en la planta de la empresa Cerámicas Alberdi, donde se notó el malestar por la ausencia del jefe de Estado, y también del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
EL VIDEO DEL ACTO DEL DÍA DE LA INDUSTRIA
Fernández prefirió viajar a Chaco, donde participará del festejo del Día de la Industria en un acto en una planta metalúrgica ubicada en Resistencia, acompañado del gobernador Jorge Capitanich y de Kulfas.
En cambio, sí asistieron a la celebración organizada por la UIA el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el viceministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Marcelo Bellotti; entre otros.
Schale fue el encargado de llevar el mensaje presidencial a los industriales, a los que instó a colaborar con el desarrollo del país. «El dialogo de consenso entre el sector productivo nos permite construir marcos para desplegar nuestras capacidades productivas; el país necesita del aporte de todos los sectores industriales en el recorrido hacia el desarrollo argentino», sostuvo.
En la apertura, el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, instó a definir «qué Argentina queremos», y adelantó que ya se está trabajando en un documento de propuestas en el que participarán todos los socios regionales y sectoriales de la central fabril, para lograr que el país crezca con empleo sólido y con mayores exportaciones.
«Queremos que cada región y cada sector puedan establecer sus prioridades en términos de infraestructura, de competitividad, de inversión, de matriz tributaria pro inversión, formalización de la economía y del empleo y educación técnica con formación profesional para la nueva empleabilidad, entre otros”, destacó.