Buenos Aires, abr 28 (ANP)- Más cantidad de jóvenes y adultos jóvenes están mirando Tv durante la cuarentena, tanto en Buenos Aires como en las principales ciudades del interior, de acuerdo con una medición dada a conocer hoy por Kantar IBOPE Media Argentina.

La investigación reveló que entre el 2 de marzo y el 10 de abril hubo un aumento en la ciudad de Buenos Aires del 24% en la audiencia de TV en la franja etaria de 20 a 34 años, mientras que entre las edades de 35 a 49 años el incremento fue del 32%.

En Córdoba, Mendoza y Rosario el incremento del consumo de TV fue aún mayor: los jóvenes del interior miraron un 47% más y los adultos jóvenes de 35 a 49 años miraron un 62% más.

«Estos datos demuestran la potencia del sistema TV que tiene un crecimiento contundente en todos los formatos y en todos los targets, tanto live como en on demand o catch up”, destacó Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media en Argentina & Uruguay.

Para el especialista, “en un contexto en donde las fake news proliferan en las redes es interesante observar cómo la población en general, incluidos los jóvenes, hoy ven en la TV un medio confiable por excelencia».
Asimismo, Darío Turovelzky, director general de ViacomCBS Cono Sur y vicepresidente senior de contenidos globales, indicó que “el contexto actual genera un mayor consumo de contenido y eso lo vemos en el rendimiento que están teniendo todas nuestras señales».

“En línea con la tendencia positiva en nuestra performance desde comienzo de año, las últimas seis semanas tuvimos un crecimiento sostenido de audiencia, con una fuerte incidencia de los programas periodísticos. La agilidad para conectarnos con las necesidades de nuestros públicos, la buena performance de nuestras redes sociales y los programas de entretenimiento demuestran el incremento en la llegada al público joven adulto, que busca divertirse y entretenerse frente a esta situación de incertidumbre», remarcó.

Por su parte, Adrián Suar, director de programación de ElTrece, puntualizó que “es visible una alta inclinación del público, sobre todo joven, hacia nuestros programas y también una pronunciada repercusión de todos nuestros noticieros».

De acuerdo con la medición de Kantar IBOPE Media se registra un importante aumento de la audiencia joven (20 a 34 años) por la tarde tanto en Buenos Aires (incremento del 39%) como en el interior (incremento del 71%) y hay también un destacado aumento de la audiencia de adultos jóvenes durante el prime time en Buenos Aires (+42%) y en Córdoba, Mendoza y Rosario (+74%).

 

Por NP