Buenos Aires- El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, relativizó la idea de que los productores están reteniendo sus granos en silo bolsa a la espera de que se produzca una devaluación, al afirmar que “gran parte está en manos de otros actores de la cadena”.
“Gran parte de lo producido por el campo está en manos de otros actores de la cadena y está bien que así sea. No me gusta cuando algunos funcionarios del gobierno quieren tratar a los productores de mezquinos y especuladores”, afirmó en declaraciones radiales.
A días de que comience la 134 Exposición Nacionales e Internacional de Ganadería, Agricultura e Industria, Pino salió en defensa de la situación de los que deciden guardar sus granos para protegerse contra la pérdida de valor del peso, aunque planteó que no todos lo pueden hacer.
“Depende de la espalda que uno tenga para bancar el producido”, señaló el titular de la Sociedad Rural, quien se mostró “satisfecho” con el resultado del paro de comercialización de la semana pasada.
“Entendemos que el gobierno tomó nota. Creí que la política iba a estar presente en el acto de Gualeguaychú pero vi pocos”, advirtió.
El empresario ruralista dijo que el gobierno “está echando la culpa a otros de la negligencia propia” y señaló que “el problema que hace que el dólar suba de un día para otro tiene un nombre y se llama confianza”.
“El otro día escuché que presentaron un proyecto de ley para que si sube el precio de los granos una vez que está embarcado, se cobre las retenciones con ese valor. Me pregunto
“¿Quieren que sigamos laburando en esto o no?. Permanentemente nos meten un dedo en el ojo para provocarnos”, se quejó.
Pino sostuvo que “el campo es el sector esperanzador en esta argentina con tanta desigualdad que no la generó”.