BUENOS AIRES (ANP) La secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini organizó hoy una reunión “para evaluar la situación del mercado de figuritas del Mundial” Qatar 2022, que están en falta en varios comercios, acción que generó una oleada de críticas en su contra que fueron desde preguntarse si «era cierto» ese encuentro, hasta pedir el cierre del organismo.
“Abrimos un canal de diálogo” entre la Unión de Kioskeros y la empresa Panini, encargada de la impresión y distribución de las figuritas “poniendo a disposición nuestros equipos legales y técnicos para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones”, destacó la secretaría a través de su cuenta de twitter.
Comenzó la reunión para evaluar la situación del mercado de figuritas del Mundial. Desde @ComercioArg abrimos un canal de diálogo entre @ukraok y @PaniniArg, poniendo a disposición nuestros equipos legales y técnicos para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones. pic.twitter.com/upeLAtg4cD
— Secretaría de Industria y Comercio (@ComercioArg) September 20, 2022
De inmediata comenzaron a llover las críticas en twitter por esta actividad de la Secretaría. El economista de la consultora Sarandí, Sergio Chouzas destacó en tono irónico que “el futuro de la patria dependen de esta reunión”.
Varios preguntaba si era una “fake-news” y otros de estilo más tradicional apuntaban a si esa noticia “era joda”.
¿”Somos Suiza que la preocupacion son las figuritas y no me entere?” fue otro de los comentarios, y no faltó quien dijera que esa es mejor actividad que la secretaría controlando los precios, porque “ya se sabe cuál es el resultado”.
El usuario de twitter bajo el nombre de “Beto Messa” pidió: “Sólo díganme por favor que lo están haciendo con perspectiva de género”, mientras que “Chueco pero no tuerto” fue más incisivo y advirtió que “la falta de neumáticos para motos va a causar cientos de muertes y ustedes pelotudeando con las figuritas…”
En los kioskos no se consiguen figuritas del Mundial y los padres y abuelos desesperen por poder dar con algún paquete que permita cumplir con la demanda de los niños.
A menos de 90 días para el inicio del Campeonato del Mundo, la salida del álbum provocó un sacudón para los kioskeros. Sin embargo, los comerciantes no están pudiendo cumplir con la expectativas de los clientes