Buenos Aires, jun 21 (ANP)  – El CEO de Volkswagen para Brasil y Argentina, Pablo Di Si, afirmó que la recuperación del mercado de la Argentina y la región «va a ser muy lenta» cuando se pueda dejar atrás las consecuencias de la pandemia de coronavius.

«En China es una V con rebote muy fuerte,  el mercado volvió a nivel similar al momento previo del coronavirus. El mercado de Estados Unidos está reaccionando muy bien. El de Europa no tanto, va a ser como una U o una L. En la región Brasil y Argentina vamos a demorar un poco en recuperar el mercado», señaló Di Si en declaraciones a la radio CNN.

El CEO de Volkswagen para la región dijo que «tenemos que prepararnos para una demanda menor» y detalló que «en  Brasil habrá menos crédito y eso nos va a afectar». Según estimó en 2020 el mercado de país vecino será de «1.700.000 autos/año cuando hace unos años era de 3,5 millones».

Respecto de Argentina, estimó que será de «220.000 o 250.000 autos y comerciales livianos/año que es un valor bajísimo». «En Argentina la recuperación va a ser lenta, en Brasil también y en toda la región», sostuvo el empresario.

Por otro lado, Di Si confirmó que en los primeros meses del años próximo la automotriz alemana estaría colocando en el mercado argentino la nueva SUV del denominado Proyecto Tarek y que la empresa mantendrá la producción de la Amarak en su planta de Pacheco.

«Seguramente el vehículo no se va a llamar así», señaló el empresario quien anticipó que «seguramente a fin de año estaremos fabricando las unidades de test para empezar a principios del año próximo».

Respecto de la pick up Amarak dijo que «se seguirá produciendo en nuestra planta de Pacheco y con esos dos productos mantendremos nuestra fábrica llena». En tal sentido, despejó dudas sobre una posible discontinuidad de la producción de la camioneta que se produce en la planta bonaerense debido al anuncio realizado por la empresa junto con Ford para hacer un producto similar solo en Sudáfrica.

«El proyecto global con Ford no sabemos cómo se va a llamar»dijo Di Si quien descartó así que la terminar en Argentina pierda la producción del vehículo, la cual hasta ahora, es la única en el mundo.

 

 

Por NP