BUENOS AIRES (ANP) .- El Jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, consoderó hoy que “necesitamos coordinar” con el gobierno Nacional la llegada de la Gendarmería a ese territorio y calificó como “un problema estructural” el de la inseguridad en ese estado.

«Tiene que existir un método para que esos gendarmes no dupliquen los esfuerzos de la policía de la provincia», dijo Bianco en declaraciones a CNN Radio.

Las palabras de Bianco se conocen en medio de la polémica con el gobierno Nacional y ela provincial por el envío de gendarmes a ese territorio, y luego de que el gobernador Axel Kicillof, dijo que se enteró “por los diarios” de la llegada de las fuerzas nacionales, y por eso es que «Necesitamos coordinar esas acciones.

«Desde hace largo tiempo se viene discutiendo la presencia de fuerzas nacionales en la provincia, ya desde 2020 había una voluntad de la Nación para mandar gendarmes», recordó el funcionario bonaerense.

Luego de asegurar que tiene «mucho respecto y mucho afecto» con el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró que «no veo ningún problema a la coordinación (entre la Nación y la provincia), lo vamos a solucionar. Le veo chance de arreglo».

Además, Bianco calificó a la inseguridad en la provincia de Buenos Aires como «un problema estructural».

Por NP