La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, se manifestó partidaria del «equilibrio fiscal», al hablar luego de la ceremonia de jura al cargo que realizó esta tarde en la Casa de Gobierno.
«Creo en el equilibrio fiscal», fue la definición que dio la funcionaria en unas breves declaraciones a la prensa, en las que no se permitieron preguntas y en las que sintetizó la política que llevará adelante en tres ejes: solvencia del Estado, continuidad del programa económico y liberación de las fuerzas productivas.
Asimismo, se manifestó «convencida de que el rumbo de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, seguir el programa económico que el presidente viene marcando, lograr queel país tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda».
«Eso se logra a través de conseguir más reservas», sostuvo.
En ese marco, remarcó la importancia de «tener una mirada que sea federal, que incluya a todos y todas los argemtinos y argentinas en todo nuestro país».
«Hacerlo es liberar la cantidad de recursos enorme que tiene nuestro país y ponerlos a disposición de ese sendero de crecimiento», finalizó.