Buenos Aires, abr 8 (ANP) – La oposición presentó ante la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley denominado «Régimen de Emergencia Laboral para paliar los efectos del COVID19», que entre otros puntos, ordena al Poder Ejecutivo simplificar la manera que tienen las pymes de acceder al Programa de Recuperación Productiva (REPRO) y fija ese subsidio a los salarios en $33.750, es decir, el doble del máximo vigente.
Con la firma de los diputados del bloque del PRO, el proyecto ordena en el articulo 6: «Instrúyase a la autoridad de aplicación a reglamentar en forma urgente un nuevo Programa de Recuperación Productiva diferenciado y simplificado, manteniendo vigente la Resolución 25 de fecha 28 de septiembre de 2018 de la ex Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo, del entonces Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, en todo lo que resulte compatible».
La norma vigente establece como requisito para acceder al REPRO las empresas deben presentar un informe socio laboral, una planilla de trabajadores y el formulario de solicitud de adhesión al plan, que se puede tramitar por la plataforma Trámites a Distancia (TAD).
El proyecto trata de recoger el reclamo desesperado de empresarios que ven que se les complica el acceso a la ayuda del Estado.
El mismo, además, propone elevar el subsidio a los sueldos de 1 a 2 salarios mínimos. El actual salario mínimo es de $16.875 con lo cual se tendría que subir a $ 33.750.