El proyecto de ley para cobrar un impuesto sobre la Renta Inesperada va a recibir el rechazo de la oposición, la cual cuestiona que la iniciativa que llegó al Congreso anoche no especifica cuáles son los sectores económicos que han ganado más plata gracias a la guerra en Ucrania.

«Está hecho para recaudar más», señaló el senador Martín Lousteau en declaraciones a radio Mitre.

Lousteau sostuvo que el proyecto de ley que presentó el gobierno refiere a proyectos similares en el Reino Unido y en Italia. Pero aclara que en el caso de Gran Bretaña la iniciativa «solo se aplicar a las empresas de gas y petróleo».

Leer: Pymes industriales alertan sobre el peligro de una estanflación

El senador explicó que la ley británica establece un impuesto sobre lo que excede al precio histórico promedio del gas y el petróleo.

Lousteau dijo que el impuesto que presentó el gobierno «no hace diferencia de sector» y que se pretende gravar «independientemente de que a la empresa le haya ido mejor por haber hecho inversiones».

«Una cosa es ganar 1000 habiendo invertido 900 y otra es ganar 100 habiendo invertido 2», graficó.

Leer: La AFIP extendió el plazo para que las empresas liquiden Bienes Personales

Por esa razón dijo que «se gasta mal» y que en general el programa de obras públicas no se rige por la importancia y necesidad económica sino porque los dirigentes buscan que «se pueda mostrar rápido» o porque «se trata de comprar el favor de un mandatario provincial».

Por NP