BUENOS AIRES, Ene 10 (ANP).- Durante 2021, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre logró resolver con éxito 2.735 reclamos de vecinos relacionados con servicios públicos y privados, equivalente al 84% de los casos presentados.
El organismo municipal está abocado a la resolución de denuncias en materia de consumo de luz, gas, telefonía celular, internet, productos bancarios, planes de ahorro, y compras en establecimientos comerciales, entre otros.
En un comunicado, el municipio destacó que «en línea con el desarrollo de políticas públicas que desempeña el gobierno local, sostiene que la protección de los derechos de los consumidores fortalece al usuario frente a las grandes empresas incumplidoras».
La OMIC fue creada por la comuna para dar información y orientación a los consumidores de Tigre, y para verificar el cumplimiento de la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor y el Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios contenido en la Ley Provincial 13.133.
Los reclamos de los vecinos pueden realizarse online completando un formulario disponible en la web CLICK AQUÍ. En el mismo sitio, se podrá consultar la información respecto de la normativa que regula las relaciones de consumo.
La Municipalidad detalló que quienes necesiten recibir asesoramiento o realizar alguna consulta puntual, pueden comunicarse al 4512-4573 de lunes a viernes de 8 a 16hs o enviar un correo electrónico a omic@tigre.gob.ar.