Buenos Aires, ene 15 (ANP)- El 60,5% de los comerciantes de la Ciudad de Buenos Aires prevé que sus ventas para el primer trimestre de 2021 serán inferiores a las registradas durante el mismo período del último año, mientras que un 28,9% estima que logrará superar el promedio de unidades vendidas del año anterior.
Así se desprende de un relevamiento elaborado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) con 60 centros comerciales porteños.
La mayoría de los comerciantes consultados consideró que para aumentar el porcentaje de unidades vendidas la principal variable a tener en cuenta es la reducción de las cargas sociales.
Entre otros factores adicionales, también mencionaron a la presión impositiva y la inflación, así como bajar el déficit fiscal, corregir la volatilidad del tipo de cambio, reducir las tasas de interés y aumentar el financiamiento a través de créditos para las Pymes, según el informe de la Federación.
“La continuidad del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), impulsado por el gobierno nacional, será imprescindible para sostener las fuentes de trabajo y ayudar al comercio Pyme, uno de los sectores más golpeados por la crisis ocasionada por la pandemia”, añadió FECOBA.
Al respecto, el presidente de la entidad, Fabián Castillo, sostuvo que el año pasado fue “sumamente difícil” para el sector pero que se buscan “herramientas que permitieran apuntalarlo”.
“En los últimos meses, la actividad comercial comenzó a reactivarse lentamente y la llegada de la vacuna a nuestro país nos da un atisbo de esperanza para este año que recién comienza” indicó Castillo, quien remarcó que “será fundamental sostener y proponer diversas herramientas que permitan incentivar el consumo y así, de a poco, mejorar las expectativas de nuestro sector”.