BUENOS AIRES, (ANP).- El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, visitó la Escuela Primaria N° 155, ubicada en La Tablada, uno de los establecimientos del distrito en el que se realizaron refacciones edilicias y en el que se está desarrollando el Programa “Verano + ATR”, destinado a sostener la vinculación educativa de niñas, niños y jóvenes.
“Es un orgullo estar al lado de nuestros docentes, que ponen a disposición de las y los chicos todo su conocimiento, compromiso y corazón para llevar adelante la tarea titánica de la educación, especialmente en esta etapa del año, que es el verano”, expresó Espinoza.
El mandatario comunal remarcó: “La decisión política de un Estado presente hace posible todo esto, y es un orgullo ver cómo se revinculan los chicos con la escuela”.
En el distrito el programa se está llevando a cabo en 127 escuelas que funcionan como sedes y que nuclean la totalidad de establecimientos de los distintos niveles y modalidades.
Espinoza destacó que durante las vacaciones “hay muchas chicas y chicos que están aprovechando estos días para poder prepararse y rendir las materias, para luego empezar el ciclo lectivo en una misma línea de largada con todos los demás compañeros”.
“La educación es una prioridad. Desde el municipio vamos a seguir trabajando incansablemente para que a nadie le falte la oportunidad de acceder a la escuela pública”, destacó Espinoza, y enfatizó: “Tener educación pública, gratuita y de calidad en Argentina es un orgullo a nivel mundial”.