BUENOS AIRES, NOV 24 (ANP) .- La sala IV de la Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó la suspensión de la matrícula de abogada de Ana Rosenfeld, sanción que le fuera impuesta por el Colegio Público de Abogados de la Ciudad .
El conflicto se originó cuando Rosenfeld informó a través de diversos medios, los motivos por los que renunció a defender al actor Juan Darthés, hasta ese momento su cliente, en una causa por supuesto acoso sexual iniciada por la actriz Calu Rivero, informaron fuentes judiciales.
La decisión de renunciar al patrocinio, coincidía con otra denuncia, la de la actriz Thelma Faldin contra Darthés por abuso sexual.
En un fallo de 25 fojas, el tribunal argumentó que “el abogado debe guardar celosamente el secreto profesional, que constituye un derecho y un deber inherente a la profesión y al derecho de defensa por ser depositario del secreto o confidencias del cliente”.
El tribunal condenó a la letrada por «las múltiples manifestaciones públicas que realizó en diversos programas televisivos y su contenido, que habrían importado una violación a los deberes éticos que le asisten a los letrados durante y con posterioridad a la relación con sus clientes».