Buenos Aires, jun 5 (ANP) .- El Indicador Mensual de la Inversión (IMI) registró en abril una caída del 67,7% interanual y 45,4% respecto a marzo, informó hoy el Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala.
“La fuerte caída de la inversión durante este mes se explica por el aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el gobierno a partir del mes de marzo”, señaló el IdTE, y advirtió que este descenso “tiene ordenes de magnitud muy elevadas, con lo cual se debe seguir con detalle el impacto que tendrá en la actividad futura”.
La Construcción tuvo un descenso de 75,5% anual siendo posiblemente uno de los sectores más afectados por la cuarentena junto a la industria y el comercio. El Equipo Durable de Producción (EDP), presentó una caída de 56,9%.
La inversión en Equipo Durable de Producción Nacional (EDPN) exhibió un descenso de 82,6% anual. Los sectores que traccionaron la caída fueron Minerales No Metálicos y la Siderurgia.
Por su parte, el Equipo Durable de Producción Importado (EDPI) tuvo un descenso de 34,9% anual, siendo el veinticuatroavo mes consecutivo de recesión. Las importaciones de bienes de capital están presentaron un fuerte descenso pero menos de lo esperado en comparación con la inversión nacional.