Buenos Aires, jul 14 (ANP)- La industria trabajó en mayo a apenas el 46,4% de su capacidad, como producto de la cuarentena. Es apenas 4,4 puntos más que en abril, lo que indica que el manifiesto optimismo del ministro de la Producción, Matías Kulfas, sobre que en la mayor parte del país está permitidas las actividades económicas es algo relativo.

De acuerdo con los datos del INDEC conocidos hoy, por encima del promedio trabajaron industrias: papel y cartón, 65%; sustancias y productos químicos, 63%; tabaco, 62,2%; alimentos y bebidas, y refinación del petróleo, 57%; y edición e impresión, 54,3%.
«Las principales incidencias positivas que explican la recuperación de la utilización de las plantas productivas en mayo, respecto de abril, se observan en la metalmecánica, excluida la automotriz, metálicas básicas, refinación del petróleo, los productos minerales no metálicos y los del tabaco», señaló el organismo.

La industria automotriz fue el sector más afectado por las restricciones impuestas en la cuarentena, con una utilización de solo el 6,2%.
Por debajo del nivel general se ubicaron la producción de acero y aluminio con 39%, la de insumos para la construcción con un 38,5% y la elaboración de artículos de caucho y plástico con un 36,4%.

La industria metalmecánica registró en mayo un promedio del 31,7% y la industria textil alcanzó un 17,8%.