BUENOS AIRES (ANP).- La Fundación ACNUR Argentina presenta en la medianoche del domingo por Telefe, la 4ta edición del Concierto con los Refugiados, un encuentro para promover la integración a través del lenguaje universal de la música, concientizar sobre la cruda realidad que atraviesan millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo y homenajear su fortaleza.
“Formar parte de un concierto solidario tiene un sabor especial porque al estar cantando y generando alegría, estás ayudando; y la música tiene el poder de convocar a un montón de gente dispuesta a ayudar”, dijo Joaquín Levinton, líder de TURF. Por su parte Germán Tripel, además, agregó que “la música une mentes, almas; no tiene límites, género, fronteras, ni prejuicios”.
Okba Aziza, quien en 2017 llegó a nuestro país desde Siria por la situación que allí se vivía, tuvo una participación inolvidable, en la que se lució y emocionó al público. Por su parte, el cuarteto de cuerdas Exodus, conformado por músicos provenientes de Venezuela y Colombia que viven en nuestro país, también fue parte del Concierto que busca promover la integración a través de la música.
Este es el primer año que se realizó con público en vivo y más de 1.800 espectadores pudieron emocionarse con versiones únicas de reconocidos temas del cancionero popular.
Todo lo recaudado en este evento es destinado a llevar ayuda directa a las personas refugiadas y desplazadas en el mundo, de las cuales más del 43% son niños y niñas, que escapan, muchas veces solos, enfrentándose en la huida a peligros inimaginables.
El show estuvo dirigido musicalmente por Gabriel Pedernera, compositor y baterista del grupo Eruca Sativa. Participaron reconocidos artistas entre ellos León Gieco, La Delio Valdez, Eruca Sativa, Silvina Moreno, Turf, Benjamín Amadeo, Germán Tripel, Florencia Otero, Santiago Celli, Luba Tymchuk, Inbal Comedi, 1915 y el Ensamble Vocal Di Tella.