BUENOS AIRES (ANP).-  El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA) y vicepresidente de Confederación General Almacenera de Argentina, Fernando Savore, adelantó hoy que la inflación de marzo estará en un dígito.

En una entrevista emitida por CNN Radio, el dirigente empresario indicó que se está esperando un IPC de un dígito porque en marzo no hubo aumentos en las mercaderías, a pesar de lo que se pensaba que ocurriría.

«Esperábamos un mes difícil, pero vemos mercaderías que comenzaron a desinflarse», señaló Savore, citando el caso del azúcar. «En diciembre llegamos a pagar un kilo de azúcar de primera marca $1.300 pesos, hoy cuesta 950», explicó.

También aseguró que el sector está respetando cada baja que se produce en los productos, y agregó que hubo precios que se desinflaron porque estaban exageradamente altos, a la vez que los productos de las Pymes comenzaron a ganar lugar en las góndolas.

Asimismo, Savore comentó que el fin del formato de Precios Justos fue beneficioso. «Estamos conformes de que se terminó el formato de Precios Justos, que hizo cambios de formato de packaging y falta de mercadería; y hoy se nos da la posibilidad de competir», sostuvo.

El pronóstico de los almaceneros bonaerenses está en sintonía con algunas mediciones privadas, que esperan un número de entre 9% y 10%. El consenso entre los consultores ubica al indicador inflacionario de marzo entre un 10% y un 13%.

El dato oficial se conocerá el viernes 12 de abril, cuando el Instituto Nacional de Estadística y Censos publique el informe.

 

 

 

Por NP