BUENOS AIRES (ANP).- La expectativa de inflación esperada por la población para los próximos 12 meses es de 58,4%, “el valor más alto desde que se elabora el índice, en el año 2006, y representa una suba de 6,2 puntos porcentuales respecto a la medición de abril”, cuando se estimaba en el 52,2%, destacó el informe realizado Universidad Torcuato di Tella.
El aumento en las expectativas de inflación fue generalizado, “ya que se observó en las tres regiones que medimos, y tanto para los hogares de ingresos bajos como los de ingresos altos”.
Por regiones, en la Capital y el Interior del país se observan niveles de 62,2% y 59,4% respectivamente, mientras que en GBA 55,2%. En tanto, los hogares de mayores ingresos tienen una expectativa de inflación promedio de 59,9%, mientras que los de menores de 56,5%.
“Un último aspecto a remarcar es que hay más consenso en las opiniones, ya que el coeficiente de variación (una medida de la heterogeneidad relativa de las respuestas) se redujo al menor valor observado en el año”, destacó el informe realizado por el Centro de Finanzas e Investigación de la UtdT.
El trabajo de campo se realizó entre el 2 y el 11 de mayo a través del relevamiento de 1,100 casos, llevado adelante por la consultora Poliarquía.