Buenos Aires, may 4 (ANP) Los servicios de combis y minibuses volverán a funcionar a partir de mañana entre la Capital Federal y el conurbano bonaerense, y solo podrán utilizar hasta el 60% de la capacidad de las unidades.
Así lo determinó el Ministerio de Transporte de la Nación a partir de la resolución 107/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial. Los servicios deberán seguir una serie de pautas establecidas por el Gobierno nacional a fin de prevenir el contagio del Covid-19.
La medida alcanza a más de 2.000 unidades que prestan servicios entre Capital Federal y Gran Buenos Aires. Para la circulación de las combis, la cartera de Transporte establece las siguientes condiciones:
–Los servicios deberán prestarse con una ocupación máxima del 60 % de su capacidad para garantizar el debido distanciamiento social.
–Será obligatorio que todos los ocupantes del vehículo utilicen un tapa bocas, nariz y mentón.
-Cada pasajero deberá portar el certificado que acredite el carácter de trabajador esencial o la habilitación de circulación correspondiente.
–Los vehículos deberán retirar las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales.
Al respecto, el ministro de Transporte Mario Meoni declaró: » La resolución emitida hoy corresponde a la determinación de que vuelva a circular la oferta libre: combis y minibuses que habitualmente circulan desde el Área Metropolitana de Buenos Aires hacia la Ciudad de Buenos Aires, entendiendo que es una manera de tener mayor cantidad de oferta y distanciamiento social, por eso establece las medidas en estos servicios “.