BUENOS AIRES, (ANP).- El presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA) Jorge Chemes, advirtió hoy que “una nueva aplicación de retenciones móviles sería una declaración de guerra contra el campoEl cual “tendría que defenderse con medidas más duras”.
“No quiero hacer un llamado al conflicto, sí creo que todo tiene un límite, y las retenciones móviles son una de las medidas más negativas para el campo”, dijo Chemes en declaraciones al programa “Dato Sobre dato” por FM Milenium.
Según el titular de CRA, “en la cabeza de muchos funcionarios se piensa en esto (las retenciones móviles) equivocadamente y si lo hacen, lo único que van a generar es mayor conflicto, menor inversión y van a lograr una retracción de la inversión porque la desconfianza en el productor va a hacer que siembre menos.»
Chemes apuntó a desde el campo “vivimos con mucha preocupación las diferencias dentro del gobierno y se la hemos manifestado a Julián Domínguez” quien se opone a un incremento en la retenciones, que son impulsadas por el secretario de Comercio, Roberto Feletti.
En las reuniones con los funcionarios “conversamos siempre determinadas cosas que en los hechos no terminan siendo así. Que un ministro anuncie algo que después el otro ministro termina desmintiendo, muestra claramente la disidencia interna que hay en el Gobierno, y esto alimenta la desconfianza, porque no sabemos quién prevalece en esas disputas por diferentes decisiones«, dijo Chemes.
Por eso, ayer, las cuatro entidades que conforman la Comisión de Enlance de Entidades Agropecuarias (CEEA) ”rápidamente salimos con un comunicado para manifestar nuestra preocupación si se toma una decisión como esta. No ocurrió hasta el momento, lo cual no significa que esté en la cabeza de muchos funcionarios», explicó el dirigente rural.