Buenos Aires, abr 16 (ANP) – El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, reveló que el gobernador Axel Kicillof está trabajando con el gobierno de la Nación, con el fin de conseguir recursos para pagar los salarios de los empleados del distrito.
«Estamos trabajando con el gobierno nacional para obtener los recursos necesarios para asegurar el pago de los salarios de la provincia y los municipios, que es nuestra prioridad, como así también de las inversiones que se están llevando a cabo en materia sanitaria para prepararnos para un eventual pico de la pandemia», afirmó Bianco en declaraciones a FM Milenium.
El funcionario dijo que «la recaudación fiscal de la provincia bajó en promedio el 40%» durante lo que va de abril y que «en los municipios tuvieron una caída más importante del 50%».
«Hoy la situación no es cómoda ni para las pymes ni para los trabajadores. Tampoco lo es para la provincia y los municipios», indicó Bianco.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, evaluó el martes pasado con intendentes peronistas del interior provincial, vía teleconferencia, la posibilidad de habilitar actividades de manera progresiva y focalizada.
Un comunicado gubernamental precisó que Kicillof realizó la videoconferencia con intendentes del Frente de Todos de la Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima sección electorales junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.
Durante la reunión se analizó la implementación de la cuarentena administrada y en ese marco debatieron la posibilidad de incorporar actividades progresivamente y de manera focalizada.
El gobierno bonaerense evaluará todas las propuestas elevadas por los municipios y presentará ante el Gobierno nacional las opciones para su aprobación.
Kicillof mantuvo ayer un encuentro en la capital bonaerense con los jefes comunales de La Plata, Julio Garro; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y de San Nicolás, Manuel Passaglia, quienes asistieron en representación de los 61 intendentes de la oposición.