BUENOS AIRES (ANP).- El precandidato a Presidente, por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, afirmó hoy que ese espacio “es el único que está preparado para gobernar”, y que Cristina Fernández de Kirchner se muestra junto a Axel Kicillof “para desmarcarse” de se gobierno con Alberto Fernández.
«Juntos por el Cambio es la única fuerza que puede gobernar a la Argentina porque está cerca de la mayoría en ambas cámaras. Y con un triunfo electoral en primera vuelta consolidará esa mayoría y permitiría gobernar”, sin embargo “también hay que dialogar y generar consensos», dijo Pichetto en declaraciones a CNN Radio.
No obstante, Picheto apuntó a que la coalición opositora debe «resolver su liderazgo » y «unificar un programa para la sociedad» para dar certidumbre.
Respecto al pasado acto de Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo consideró que allí estuvo «el mundo plan» y que no hubo ninguna novedad. «El Frente de Todos y la propia vicepresidenta carecen de nuevas ideas para la Argentina, siempre mira hacia atrás y generan construcciones contra fácticas», declaró el ex senador.
Para Pichetto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires “Axel Kicillof es la figura que tiene para la presidencia porque le permite desmarcarse de su gobierno junto con Alberto Fernández y la negociación con el Fondo Monetario Internacional”.
Apuntó a que durante ese acto del 25 de Mayo también estuvieron Eduardo ‘Wado” de Pedro y Sergio Massa “y fue a ellos a quienes quiso mostrar».
Sin embargo, en ese acto “hubo una marcada ausencia de gobernadores, intendentes y de la propia Confederación General del Trabajo (CGT): Ese tipo de actos han perdido gravitación en sociedades modernas».
Pichetto también criticó las palabras del Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel «Tucho» Fernández, respecto al Tedeum en dicha ciudad a las cuales clasificó de : «clasistas, duras e hipócritas y que no le sirve para nada a la Argentina».
«Los dos hombres más importantes de la Iglesia, el obispo de La Plata y el de Buenos Aires (Mario Poli) tienen una clara identificación con ideas viejas del ‘pobrismo’ y que la sociedad argentina debe dejar de lado para avanzar en un proceso ligado a la producción y el trabajo», dijo Pichetto en CNN Primera Mañana.
«El mensaje es que la Iglesia (Católica) se prepara para la batalla y estos no son paradigmas para poner de ejemplo». Y criticó al Papa Francisco de «parcializar» a la Iglesia y que podría ser un problema para el próximo gobierno. Es por eso que puntualizó en que el modelo que «todos debemos bregar» es el mundo del trabajo y la producción «y no plantear la lucha de clases».