BUENOS AIRES (ANP) .- El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acordó hoy con los gremios que representan a los trabajadores estatales,un aumento salarial extra del 18% que, en diciembre próximo, representará un incremento acumulado de casi el 90% en un año.
La reunión paritaria se llevó a cabo por la mañana en la Casa de Gobierno, en La Plata, y estuvo encabezada por Kicillof; los ministros de Trabajo, Walter Correa; de Hacienda, Pablo López; y el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y representantes de diversos gremios, informó la Gobernación a través de un comunicado.
Tras el acuerdo, se concretarán dos nuevas subas salariales, en octubre y en noviembre, de 8 puntos porcentuales cada una, y se elevará el piso de aumento de diciembre en distintos porcentajes de acuerdo al gremio, para garantizar un 90% de incremento a todos los regímenes.
Adicionalmente, a partir de octubre, los montos cobrados en concepto de asignaciones familiares subirán un 50% en relación a los vigentes en septiembre y se definió junto a los gremios la reapertura de la paritaria para fines de diciembre, para dar cierre a la negociación del 2022.
Kicillof expresó que su administración trabajó «de forma muy intensa junto a las y los representantes de los sindicatos para cumplir con el compromiso» asumido «desde el primer día» y así poder «garantizar que los trabajadores de la Provincia no pierdan poder adquisitivo».
https://twitter.com/Kicillofok/status/1582030847901044737/photo/1