BUENOS AIRES (ANP).- El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reiteró hoy sus críticas a la sanción en el Congreso de la Ley de Bases y el paquete fiscal, y subrayó que las propuestas aprobadas esta madrugada «no tienen un solo artículo que beneficie al trabajador».
El gobernador se encuentra visitando la provincia de La Pampa donde se reunió con su par Sergio Ziliotto para firmar una serie de convenios de cooperación en materia de salud, trabajo y gobierno.
Si bien la visita forma parte de una agenda institucional, no escapa que tiene un fuerte contenido político teniendo en cuenta los recientes contactos de Kicillof con los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Chubut, Ignacio Torres, en el marco de una estrategia de proyección nacional de cara a la pelea electoral de 2027.
En este sentido, Kicillof fue uno de los referentes políticos de la oposición más combativos a la hora de apuntar contra las reformas del presidente Javier Milei.
Según informa el sitio web de TN, el mandatario bonaerense sostuvo en declaraciones a Radio 10 que el objetivo de Milei con el paquete sancionado hoy era mostrar a los mercados que el Gobierno podía contar con leyes a pesar de estar en minoría en el Congreso.
«Necesitaban mostrar que tienen alguna capacidad legislativa, pero la Ley Bases no tiene un artículo que beneficie a la provincia de Buenos Aires, a los sectores medios, al comerciante, a las pymes, al laburante», sintetizó.
Asimismo, cuestionó la inclusión de las facultades delegadas en la Ley Bases mientras que destacó la labor del bloque de Unión por la Patria por votar en contra de los proyectos.
«Por su exceso de ambición, cuando llevaron esa primera ley kilométrica metieron todo adentro. Fue una lista de pedidos de Navidad de buena parte de los sectores más concentrados de la Argentina», sentenció.