La primera semana de julio reiteró el buen desempeño del final del mes anterior en cuanto a inflación de alimentos, con un alza de 0,2%, una décima más que en la semana previa, en tanto el acumulado mensual bajó al 5,1%, el menor nivel desde fines de marzo.
Los números forman parte del último relevamiento semanal de la consultora LCG, en el que también se indicó que los precios de los alimentos tuvieron un alza del 3,7% en la variación punta a punta en el acumulado de las últimas cuatro semanas.
En la medición semanal, la mitad de los diez rubros tuvieron alzas superiores al 0,2% promedio, en una lista encabezada por Comidas listas para llevar (4,7%) y completada con Verduras (2%), Azúcar, miel, dulces y cacao (1,5%), Carnes (0,7%) y Aceites (0,3%).
Por debajo del promedio se ubicaron Productos lácteos y huevos (-0,2%), Frutas (-0,5%), Productos de panificación, cereales y pastas (-1,6%), Condimentos y otros productos alimenticios y Bebidas e infusiones para consumir en el hogar (ambos con una caída del 2,7%).
Por otro parte, fueron seis los rubros que superaron el 5,1% mensual promedio: Productos lácteos y huevos (8,3%), Bebidas e infusiones para consumir en el hogar (7,6%), Azúcar, miel, dulces y cacao (6,9%), Productos de panificación, cereales y pastas (6,4%), Aceites (6,2%) y Comidas listas para llevar (5,7%).
Con aumentos menores al promedio, se anotaron Condimentos y otros productos alimenticios (4,9%), Verduras (3%), Carnes (2,8%) y Frutas (-0,7%).