BUENOS AIRES, may 7 (ANP).- IRSA colocó la totalidad de los 80 millones de acciones que ofreció al mercado, en lo que resultó la segunda emisión de capital de una empresa argentina desde 2017, luego de la realizada hace algunas semanas por CRESUD, la firma agropecuaria del grupo y, precisamente, su accionista controlante.
La compañía informó que se recibieron ofertas de los actuales accionistas por 79.144.833 de nuevas acciones, es decir alrededor del 99% de los valores ofrecidos.
Adicionalmente al derecho de preferencia ejercido por esos accionistas, se anotaron ofertas por otras 15.433.539, un 19,25% adicional.
La empresa emitirá entonces otras 855.167 nuevas acciones para completar así la cifra de 80.000.000 ofrecidas. Estas acciones se distribuirán entre quienes solicitaron acrecer su tenencia previa.
“Nos pone muy contentos comprobar que el mercado reconoce la trayectoria de nuestra compañía”, dijo Eduardo Elsztain, presidente del Grupo IRSA. “Agradecemos a nuestros accionistas que nos acompañaron en este aumento de capital, y esperamos maximizar el valor de nuestra compañía en el futuro”, agregó.
Las acciones se colocaron a US$ 0,36 por unidad por lo que el monto total de la emisión ascendió a US$ 28.800.000.
Además, que se emitirán 80.000.000 de opciones, sin cargo para los accionistas, que permitirán a los actuales tenedores, en caso de ejercer su derecho de preferencia, adquirir hasta 80.000.000 de acciones adicionales en un plazo de cinco años.
IRSA, a través de su controlada IRSA Propiedades Comerciales, acaba de inaugurar su flamante edificio Della Paolera 200, ubicado en la zona de Catalinas, tras una inversión de USD 110 millones. El edificio ya está casi totalmente ocupado por inquilinos y propietarios, que se hallan en proceso de acondicionar y decorar los pisos que adquirieron y/o alquilaron.
La empresa asimismo tiene en carpeta varios proyectos inmobiliarios en diversos estadios de ejecución y/o planificación, entre los que se destaca la ampliación de su shopping Alto Palermo, también alquilada en su casi totalidad por nuevos locatarios.