BUENOS AIRES (ANP).- El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, concluyó este viernes una semana de intensa agenda por la provincia, con la entrega de 1.100 netbooks a estudiantes en Florencio Varela como parte del programa Conectar Igualdad.

Insaurralde estuvo acompañado en el acto por el intendente Andrés Watson y por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Al respecto, Insaurralde subrayó que el programa Conectar Igualdad «vino para quedarse» y que su avance se debe a «una decisión política de achicar la brecha digital y construir cimientos de equidad educativa».

El funcionario viene de un intenso recorrido esta semana por localidades bonaerenses, como San Miguel del Monte, General Belgrano, Castelli, Dolores, La Costa, General Lavalle y Tordillo, en las que se reunió con intendentes y referentes distritales y lanzó la Colonia Recreativa Municipal del Partido de La Costa.

Antes, había visitado los distritos de Mar del Plata, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Campana e Ituzaingó, donde se reunió con empresarios de CAME, intendentes y legisladores provinciales.

Algunas de las fábricas que visitó en su recorrido por territorio bonaerense fueron las plantas las empresas Cienfuegos y la fábrica de galletitas dulces y alfajores Montemar, ambas en Monte.

En diálogo con los empresarios, Insaurralde destacó el compromiso del Gobierno provincial para «generar políticas públicas para que haya más inversiones e innovación», señaló.

Además, mantuvo encuentros con referentes y militantes del Partido Justicialista, entre ellos la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos Mirta Piñón; la titular de la ANSES del distrito, Marcela Basualdo; la subsecretaria de Asuntos Institucionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sandra Mayol; el presidente del Partido Justicialista local, Guillermo Buñes, y el diputado provincial José Ignacio Rossi.

En General Belgrano, el ministro coordinador recorrió las obras de repavimentación de la Ruta Provincial 29 y visitó la Casa del Partido Justicialista con el funcionario de la Jefatura de Gabinete Jorge Eijo, y con el presidente del Partido Justicialista Emanuel Borthiry, entre otros.

En Castelli, se reunió con el intendente Francisco Echarren mientras que en Dolores, Insaurralde conversó con militantes del Partido Justicialista junto con su presidente, Juan Pablo García. También recorrió la Escuela Vial de Dolores, que pronto será inaugurada.

Asimismo, participó en la presentación de las Colonias Municipales de Vacaciones del Partido de La Costa junto al intendente Cristian Cardozo y el vicejefe de Gabinete Juan Pablo de Jesús, mientras que en General Lavalle, se reunió con militantes del Partido Justicialista en compañía del ex intendente Osvaldo Goicoechea y la presidenta del partido Eva Goicoechea.

La última actividad de la semana tuvo lugar en Tordillo el jueves, donde Insaurralde fue recibido en el palacio municipal por el titular de la Autoridad del Agua de la Provincia, Héctor Olivera, y el intendente interino Alfredo Farías. Con ellos recorrió 114 viviendas que están próximas a entregarse en General Conesa.

 

Por NP