Buenos Aires, mar 23 (ANP) – El Ministerio de Desarrollo Productivo inició un relevamiento de empresas nacionales proveedoras de insumos médicos, entre ellos, respiradores mecánicos, con el fin de tener en claro cuál es la dimensión de la oferta de este segmento de la actividad económica ante la crisis provocada por el COVID-19.

Las cámaras de comercio e industria del Gran Buenos Aires comenzaron hoy a transmitir a sus empresas socias de los requerimientos del gobierno nacional. La idea es que se puedan organizar las compras del Estado de manera más ágil, dándole a las empresas locales la posibilidad de mantenerse en actividad.

La cartera dirigida por Matías Kulfas quiere identificar a proveedores de barbijos, camisolines, cofias y botas, alcohol en gel, bigoteras de adultos y pediátricas, hisopos, máscaras para nebulizar y de oxigeno, guantes, termómetros, tubos endotraqueales, protección ocullar, tabuladores para respiradores, circuitos cerrados de aspiración, oxímetros de pulso, tensiómetros y estetoscopios, guías macro, laríngoscopios, camas, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, saturómetros y cardiodesfibriladores.

Recientemente, la Secretaría de Industria habilitó la importación de esta clase de insumos. Por medio de la resolución eliminó las Licencias no Automáticas para implementos médicos.

Por NP