BUENOS AIRES, Dic 19 (ANP) .- El titular de Coninagro, Carlo Iannizzotto aseguró que “hay una madurez en el sector privado que el Gobierno tendría que aprovechar” para sacar a la economía del estancamiento y pobreza.
«El bien común se construye entre todos con distintos grados de responsabilidad. Yo veo a nuestro sector con profundas coincidencias, que otros años no se ha dado con el sector productivo, en distintos ámbitos, como en la mesa de carnes, en el Consejo Agroindustrial”, dijo Iannizzotto en declaraciones al programa “Es Por Acá” por Radio Milenium.
En la actualidad “en parte del sector privado, hay una madurez que me parece que el Gobierno tendría que aprovecharlo porque existe un mercado internacional muy demandante, y tenemos que asumir el desafío con inteligencia de exportar y cuidar el mercado interno porque es la manera de poder salir de esta situación de pobreza», dijo el representante de las cooperativas agropecuarias.
En cuanto a la inflación «no encontramos pautas claras para contenerlo. El 2,5% (de noviembre) es alentador, pero si vemos que el gasoil no aumenta desde mayo, ni la luz, ni el gas, ni muchas otras cosas que dependen del Estado y de subsidios, son todos interrogantes” .
¡ “ Ojalá que haya un programa económico y todas estas cosas que están faltando para que haya previsibilidad en el sector agrícola, agroindustrial y en general, en el país!”, dijo Iannizzotto.
El integrante de la Mesa de Enlace Agropecuaria destacó que “a través del Ministerio de Agricultura, hay un nuevo diálogo y se ha podido concluir en el tema de la carne”.
“Es un avance porque se ha liberado gran parte del cupo” eso “implica previsilibdad para el producto y alienta a que haya más producción y más oferta de carnes y que es un condimento, no el único”, para bajar los precios en el mercado interno.