Buenos Aires, ago 27 (ANP) – Para los ejecutivos de finanzas existen «luces amarillas» respecto del dólar, y esa situación provoca incertidumbre y demoras para la toma de decisiones de las empresas. Así lo afirmó el presidente del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Jorge Saumell.
Saumell consideró que hay «señales son favorables a la aceptación del canje» de deuda que anunció el gobierno y que vence en las próximas horas. «Todos estamos bastante ansiosos por las famosas “60 medidas. La aceptación del canje es condición necesaria, aunque no suficiente», explicó el titular del IAEF.
A pesar de ello, el directivo consideró que «hay incertidumbre sobre el tema del dólar». «Reservas del BCRA y el cepo, son luces amarillas para la toma de definiciones».
El titular del IAEF consideró que a pesar de que se notan señales favorables para la economía, y una recuperación «también hay un escenario que complica, como el teletrabajo o la regulación de las telecomunicaciones».
«Uno de cada diez insumos de la industria depende de la variable dólar. Es la preocupación sustancial del mundo privado. Otra variable es el tema de la doble indemnización, que termina generando menos puestos de trabajo. Otra variable es la competitividad: exige un debate profundo y rápido. Hay que trabajar en la productividad, no en el tipo de cambio. Es imprescindible tener marcos regulatorios estables, previsibles», afirmó.
En tal sentido, dijo que «es fundamental que los sectores público y privado trabajen juntos. Establecer reglas de juego de largo plazo. Y que sean respetadas».