Se termina el Hot Sale el evento de e-commerce mas importante del año y promete superar los datos del año pasado. Según datos privados, se detectó un pico de 924 pedidos por minuto en la primera hora del día, y en las primeras 10 horas del evento identificaron un 36 % más de órdenes de compra, 56 % más productos y 101 % más de facturación respecto al mismo período en el Hot Sale 2021.
De acuerdo con datos de la plataforma Vtex, el 84% de las visitas provienen de dispositivos móviles, y que la categoría indumentaria y accesorios reflejó un aumento de facturación del 192 %; y salud y belleza un 122 %; mientras decoración y hogar facturó 114 % más.
“Para este año se prevén ventas de entre 25 y 30 millones de pesos, y tal como sucedió en ediciones anteriores, las industrias de indumentaria y electrónica son los favoritos y más elegidos por los consumidores”, explicó Gabriel García, director de Operaciones de Celsur Logística.
Sin embargo, al igual que crece la confianza de los usuarios para comprar por medio del E-commerce, también lo hace la demanda de estos por un servicio que llegue de forma rápida y segura a sus domicilios.
La mayoría quiere que le lleven los productos a la casa
De hecho, durante el Hot Sale del 2021, el 93% de los usuarios optaron por la entrega a domicilio, por sobre el retiro en sucursal y el pick up.
Frente a esta situación, el sector logístico cobra cada vez más relevancia. Tal es así que durante el último año, el 35% de las empresas abrieron un nuevo depósito para E-commerce o asignaron un depósito que tenían para sucursales físicas a ecommerce.
“Más allá de los precios y descuentos que se presentan en este tipo de eventos, es fundamental prestar atención al costo de entrega y sus condiciones, ya que de hecho, la mayoría de los consumidores considera que la velocidad y costo de entrega influye en la decisión de adquisición del producto”, mencionan desde Celsur Logística.
En el interior del país
En esta novena edición, por su parte, se da un aumento del 46% de la participación de empresas del interior del país. Por lo que todas las regiones tienen crecimiento de marcas, haciendo que el interior deje de ser sólo comprador para pasar a ser vendedor. En este contexto, las empresas radicadas en las provincias arman centros de distribución en Buenos Aires y montan su campaña de marketing para competir mano a mano con grandes marcas ya instaladas.
“En esta fecha se genera una tensión adicional a la red de distribución, saturando por completo las capacidades instaladas y por eso es muy importante al momento de contratar los servicios no solo focalizarse en el precio sino en la capacidad de reacción para cubrir estos picos y los tiempos de respuesta asociados.” señala García.
Para esta edición del Hot Sale se inscribieron 1.091 marcas, que esperan atraer a los consumidores con promociones y precios mejorados tanto en servicios como bienes. Indumentaria, por cantidad de marcas es el rubro con mayor presencia, seguido de electro, hogar y deco, y cosmética y belleza.