Buenos Aires, (ANP) – Gabriel Duranti, uno de los empresarios industriales de especias y semillas más importante de Argentina, se enfrenta a varios desafíos en 2023. A pesar de los retos que presenta la actual coyuntura argentina, Duranti tiene razones para celebrar ya que sus empresas insignia, Dusen y DMC Agroindustrial SRL, han alcanzado importantes hitos en las últimas décadas.
Duranti se graduó como cartógrafo, luego realizó un posgrado en Dirección Empresaria y obtuvo un Master en Administración, porque su verdadero objetivo siempre fue convertirse en empresario y tener su propia industria.
Hace 20 años, comenzó su aventura emprendedora fundando Dusen SRL en su comedor de su casa, con una gran palangana de plástico, una cuchara y una balanza. Mientras recorría el país en su Fiat Uno comprando materias primas, Duranti siguió expandiendo su empresa y en 2007, fundó junto a Walter Hermandinger y Fernando Dávalos la firma Molino Cerrillos en Salta.
En 2013, sus empresas se aventuraron en el negocio de la chía, dando lugar a DMC Agroindustrial SRL, que hoy es una de las plantas de procesamiento de granos, semillas y legumbres más modernas de Argentina.
La planta, cuenta con certificaciones HACCP, Libre de Gluten, Procesamiento Orgánico, Kosher y Halal, y ha sido la primera pyme argentina en exportar semillas de chía a la India, un mercado que anteriormente estaba cerrado al producto argentino.
Duranti y Hermandinger, siempre han sido emprendedores con visión internacional, y en 2015 fundaron Zardus SA en Paraguay con una socia local, Victorina Zaracho. Con un modelo de negocios similar a Dusen, Zardus es hoy una marca reconocida que atiende a la industria y el comercio.
Los empresarios han construido sus empresas con una fuerte ética de trabajo, basada en la calidad de los productos y en la búsqueda constante de nuevos mercados para abastecer. A pesar de las dificultades en la Argentina, han aceptado las reglas del juego y han seguido adelante con su mirada siempre puesta en el crecimiento y la expansión de sus empresas. Está claro que ambos socios y sus empresas, Dusen SRL, DMC Agroindustrial SRL y Zardus SA, han alcanzado un gran éxito y están en una posición privilegiada para enfrentar los desafíos del futuro.