BUENOS AIRES (ANP).- El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, calificó hoy como “complejo” para el país “porque era necesario comenzar con un ajuste” y a partir de allí, “hubo que hacer un esfuerzo profundo».

Pero ahora “hay que generar un modelo que contenga a todos los sectores productivos, pensamos en una economía integrada al mundo», dijo el titular de la UIA en declaraciones a Radio Rivadavia.

Funes de Rioja ya había criticado la política de apertura que quiere llevar adelante el gobierno de Javier Milei, sin bajar los impuestos en Argentina, y quitar lo que ellos consideran “otras trabas” para la competencia con productos importados.

«Si hay fenómenos de apertura no racional, indiscriminada, vamos a ir señalándolos cuando afecten al proceso productivo. Nos preocupa la llegada de una ola importadora, hay que atajar rápidamente el aspecto tributario. No queremos privilegios, queremos igualdad de condiciones», dijo el titular de la UIA hace un mes.

Y para marcar mayor diferencia, el titular de la UIA destacó: «Yo creo en el diálogo social con los sindicatos, puede haber fricción, pero es algo de esperarse».

Durante octubre, último mes relevado por el Indec, la actividad industrial registró una caída del 2% en relación a igual mes del 2023 y se convirtió así en la menor baja interanual del año.

Por NP