BUENOS AIRES (ANP).- La ex diputada Elisa Carrió lamentó la salida de Guillermo Francos del gabinete al asegurar que “la única figura realmente sensata” del grupo de funcionarios que acompaña al gobierno de Javier Milei
Con la nueva conformación del Gabinete, Milei “tiene seis meses para obtener resultados”, dijo “Lilita” Carrió, en diálogo con Radio del Plata.
Si bien consideró que “nadie tiene que cuestionar la formación del Gabinete” y que “el Presidente tiene el derecho de conformarlo como quiere”, lamentó la salida de Guillermo Francos, a quien calificó como “la única figura realmente sensata”.
Carrió reveló que mantuvo una charla con el ex jefe de Gabinete el viernes anterior a las elecciones, cuando “tomó la decisión administrativa para que se cumplan las leyes de financiamiento para (dotar de fondos) al Hospital Garrahan y (el Instituto que atiende la) Discapacidad”.
En ese marco, la líder de la Coalición Cívica, pidió que “se reconozca a un político con una enorme experiencia y un enorme manejo de situaciones difíciles”, en referencia a Francos (foto).
Para la ex diputada “el plan económico de Milei que fracasó”, y es por eso que “tuvieron que pedir ayuda al país que emite billetes”, aludiendo al apoyo que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le dio a Argentina.
También habló sobre las elecciones del 26 de octubre y contó que está contenta porque su “propio partido se sostiene en el tiempo”.
A su vez, reveló que “ya no habla con (Mauricio) Macri” y que tampoco lo hace con Diego Santilli, aunque “lo quiere mucho”, y que con el nuevo ministro de Interior no tiene contacto porque la va a querer “meter en La Libertad Avanza”.
