Buenos Aires, abr 15 (ANP) – La Argentina elevó hoy ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) una declaración para emitir bonos y cupones por unos u$s50.500 millones que serán destinados al canje de deuda que se presentará mañana.
El trámite fue realizado por Adrián Nador, economista y diplomático que se desempeña como encargado de negocios de la Embajada argentina en Washington, con copia a Andrés de la Cruz, socio del bufete de abogados Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, experto en la materia y con sede en Nueva York.
En el texto presentado ante la SEC, el Gobierno deja en claro que la operación de canje que propondrá a los bonistas es inminente, dado que aclara que la fecha aproximada de inicio de la venta propuesta al público es «después de que esta declaración de registro entre en vigencia».
Según trascendió, la propuesta que hará el ministro de Economía, Martín Guzmán, a los tenedores de títulos de la Argentina es muy dura, ya que contemplaría una quita del 50% sobre el valor nominal de los títulos. En el actual contexto de freno de la economía mundial, debido a la pandemia de coronavirus, la oferta argentina podría tener cierto atractivo. Los bonos a canjear valen menos del 30% de su valor nominal, lo que implica que quien compre ahora a valores de mercado y entre a la operación podría obtener una importante ganancia en dólares.