BUENOS AIRES (ANP).- El ministro de Economía, Martín Guzmán, subrayó hoy la necesidad de trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos comunes, y sostuvo que a pesar de las opiniones diferentes, es necesario buscar la unidad sin olvidar que «el conflicto de intereses pasa por otro lado».

Guzmán envió este sutil mensaje conciliador en momentos en que arrecian los ataques contra su gestión desde la misma coalición gobernante por la suba de la inflación minorista. Lo hizo durante la visita que realizó esta tarde a la Federación Unión Nacional de Cooperativas Argentinas de Trabajo (FUNCAT), en el partido bonaerense de Almirante Brown, donde estuvo acompañado por su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Cabe recordar que la semana pasada el IPC de abril volvió a golpear el ánimo social con un alza de 6% mensual, que se completó hoy con las cifras de la canasta básica alimentaria publicadas por el INDEC, que arrojaron un avance de 6,7% respecto a marzo. Además, el costo de la canasta básica total se ubicó en $ 95.260,37, marcando un nuevo límite para que una familia de cuatro miembros no caiga en la pobreza.

VER INFORME CANASTAS BÁSICAS DEL INDEC – ABRIL 2022 

Guzmán también recorrió el Centro de Producción de Bolsas de Material Reciclado, que nuclea a seis cooperativas de reciclado, acompañado por el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, y el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social y Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Además, dialogó con el presidente de FUNCAT, Martín Villalba, y con los representantes de las cooperativas, para conocer de primera mano el trabajo realizado en el predio.

El jefe de Hacienda sostuvo ante los cooperativistas que el Gobierno asigna un rol fundamental a la economía popular y precisó que el Régimen de Promoción para ella, en el que están trabajando Economía y Desarrollo Social, apunta a facilitar la formalización de los trabajadores para que accedan al crédito.

“Lo otro tiene que ver con la idea de que el Estado compre popular; que haya una valorización mayor de lo que se produce en la economía popular”, añadió Guzmán.

Asimismo, enfatizó que “es muy importante trabajar en equipo para poder construir futuro porque al fin y al cabo, queremos todos lo mismo; a veces tenemos diferencias en cómo llegar a esos objetivos, pero siempre tenemos que acordarnos que el conflicto de intereses pasa por otro lado. Cuenten con nosotros como compañeros de un equipo”, concluyó.

Zabaleta también se expresó en ese sentido. «Somos una fuerza política que le vino a transformar la vida a los argentinos, con más o con menos tensiones, pero es con Alberto, es con Cristina, es con Sergio, es con los trabajadores y las trabajadoras, es con todos los que estamos acá sin ningún tipo de dudas”.

 

Por NP