BUENOS AIRES, AGO 24 (ANP) – A pesar de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, viene realizando un fuerte ajuste de gastos en la primera mitad del año, en sus exposiciones públicas pareciera que no querer admitirlo. En una reciente entrevista que tuvo con el periodista Luis Novaresio, aseguró que «bajo ningún punto de vista se contempla un ajuste del gasto público».

Durante la charla, señaló que «debemos tener una política fiscal expansiva haciendo que la actividad privada se multiplique y al mismo tiempo ir redefiniendo cómo se utilizan los recursos del Estado».

Ante una consulta, sobre si el año que viene, va a haber una reducción del gasto sostuvo que «bajo ningún punto de vista se contempla un ajuste del gasto público», pero sostuvo que «sí estamos haciendo es reducir el déficit fiscal».

«Eso se logra porque reestructuramos la deuda y pagamos menos intereses a los acreedores internacionales y porque crece la recaudación por las medidas que llevamos a cabo y por la recuperación económica», indicó.