BUENOS AIRES, AGO 5 (ANP) .- El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajó a San Juan comp parte de la campaña electoral, donde se reunió con el Gobernador Sergio Uñac y representantes de cámaras empresarias provinciales, a quienes le dijo que “no alcanza con redistribuir; hace falta crecer y agregar valor a la producción”.
“La economía argentina se empezó a recuperar y a una velocidad mayor a la de los países de la región”, aseguró Guzmán durante el encuentro, en el que reconoció que ese crecimiento es heterogéneo, por lo cual “requiere la acción de políticas públicas para contener a los sectores que no ven todavía las consecuencias de la recuperación”, informó el Palacio de hacienda a través de un comunicado.
Asimismo, Guzmán afirmó que “estamos construyendo condiciones para que la Argentina se asiente en un sendero más duradero de estabilidad macro” y aclaró que “no alcanza con redistribuir; hace falta crecer y agregar valor a la producción”.
En esta línea, el Ministro hizo hincapié en la necesidad de tener “una recuperación balanceada en la que el consumo tenga un rol importante, pero también crezca la inversión porque sienta condiciones para mayor capacidad productiva en el futuro y la recuperación se sostenga en el tiempo”.
En relación a la dinámica de los precios, el Ministro indicó que “estamos viendo una reducción de la inflación intermensual, aún a niveles altos” pero aclaró que “la política macroeconómica tiene en uno de sus principales objetivos la reducción de la inflación porque la consideramos un mal en el normal funcionamiento del sistema económico”.
En esta línea, el titular de Economía sostuvo que “hay un claro camino marcado dentro de este proyecto político que busca construir una Argentina con equidad federal, con un modelo con lo productivo en el centro, que incluya generando trabajo y pueda crecer de forma sostenida en el tiempo, y ese es el proyecto del Frente de Todos”.