BUENOS AIRES, AGO 4 (ANP).- El Ministro de Economía, Martín Guzmán se mostró confiado en que la tasa de inflación de julio “sea más baja que la de junio”, cuando marcó el 3,2% “y que ese sendero continúe”.
“Tenemos un esquema integral que busca atacar todos los objetivos de políticas macroeconómicas, incluyendo el de la inflación”, dijo Guzmán durante una conferencia de prensa celebrada en Casa de Gobierno.
El Ministro insistió en que la estabilidad en los precios es “un camino que requiere un enfoque integral, y no solo es estabilización cambiaria”.
Recordó que el esquema de política cambiaria busca mantener un ritmo de devaluación para “que busca converger a un (dólar) promedio para diciembre de $ 102,40”, aseguró el Ministro.
Reconoció que “se está trabajando en resolver los problemas de escasez de dólares que se le generaron a Argentina durante lo que fue la administración que nos precedió”, en alusión a Mauricio Macri, y en ese contexto aseguró que “hoy tenemos condiciones macroeconómicas más robustas que las del año pasado y se puede continuar con la política cambiaria planeada”.
También Guzmán aseguró que “hace falta redefinir la relación con el FMI que estableció Juntos por el Cambio y contar con más tiempo para pagarle”.