BUENOS AIRES (ANP).- El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ratificó hoy que el gobierno no está preocupado por la posibilidad de que el Congreso no apruebe el proyecto de Presupuesto 2025, y que está preparado para prorrogar la ley actual.
En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario reiteró lo que el presidente Javier Milei ya había adelantado en cuanto a la decisión de manejarse con el presupuesto anterior si es necesario. Cabe señalar que si eso ocurre, sería la segunda prórroga consecutiva, algo totalmente inédito en el país.
Francos comentó que ya se realizaron varias conversaciones y que se está trabajando en comisiones para avanzar con el proyecto. «Se avanzó bastante bien», dijo el jefe de ministros, y manifestó confianza en que finalmente se apruebe.
Sin embargo, aclaró que si es rechazado sin duda sería una señal desfavorable. «Sería no demasiado positivo dar la señal de que no somos capaces de sacar un presupuesto, pero si eso pasa, nos manejaremos con el presupuesto anterior. No nos preocupa la no aprobación», recalcó.
En otro orden, Francos se refirió al armado político del gobierno de cara a las elecciones legislativas del año que viene, que apunta a establecer alianzas con el PRO y la UCR, cuyos votantes tienen afinidad con La Libertad Avanza.
Al respecto, el funcionario resaltó que existe buen diálogo de LLA con esos bloques, «y sabemos que tenemos el apoyo para seguir adelante». En opinión de Francos, esos comicios serán fundamentales para la gestión de Javier Milei ya que le darán la posibilidad de contar con un bloque de peso en la Cámara de Diputados.