BUENOS AIRES (ANP).- La diputada nacional por el PRO, Silvana Giudici, confió en que la cámara baja tomará una decisión rápida la próxima semana en relación a la Ley Bases, y confirmó que insistirán en incluir a Aerolíneas Argentinas en la lista de empresas a privatizar.
La legisladora dijo durante una entrevista con CNN Radio que la mayoría de los bloques tienen «la misma sensación de poder votar rápido para pasar a otra agenda parlamentaria porque esta agenda de la Ley Bases ya lleva seis meses y los diputados tomamos una decisión importante cuando la votamos».
En este sentido, Giudici se sumó a los legisladores que vaticinaron que el martes seguramente habrá dictamen en comisiones para tratar la Ley de Bases y sus modificaciones el próximo jueves, junto con el paquete fiscal.
«Estamos tan conscientes por el trabajo hecho que estamos dispuestos a insistir para que prevalezcan esas redacciones de la media sanción original en Diputados», adelanto, a la vez que explicó que la ley fue votada en la cámara baja para que el gobierno «tenga sus herramienta parlamentaria para desplegar su plan económico».
En relación con el capítulo de las privatizaciones, subrayó que antes de girar el proyecto al Senado, en Diputados se trabajó arduamente en el tema por lo que el consenso es insistir con ese tramo de la ley, al tiempo que calificó de «arbitrario» el modo en que se tomaron algunas decisiones en el Senado.
«Hay empresas que son deficitarias, que funcionan mal y es necesario que tengan una reconversión por lo que vamos a tratar de insistir con la privatización de Aerolíneas Argentinas», detalló.
Todavía más, la legisladora advirtió que la intención es concentrarse en hallar consenso para la restitución de los artículos modificados en materia de Impuesto a los Bienes Personales y Ganancias porque ese punto tenía el acuerdo de todos los gobernadores y diputados.
«La discusión está sobre por qué el Senado termina de hacer lugar a la propuesta de Lousteau de quitarlo del capítulo fiscal», concluyó Giudici.