Buenos Aires, (ANP) – Las negociaciones entre el FMI y el gobierno argentino para reformular el Programa de Facilidades Extendidas firmado en marzo del año pasado entraron en la etapa crucial de definiciones.

Según había informado el Ministerio de Economía el domingo pasado, el acuerdo a nivel técnico (Staff Level Agreement) se tendría que estar anunciando en las próximas 48 horas.

Aún así, todo parece indicar que el ministro de Economía, Sergio Massa, va a tener que enfrentar los vencimientos de julio y agosto sin contar con desembolsos del organismo.

Los tiempos del Directorio (Board) no dan para que se reúna antes del próximo lunes, cuando entre en vacaciones, aunque en el Palacio de Hacienda todavía no descartan esa posibilidad.

Leer más:  El paquete de Massa no alcanza: el déficit primario sería del 2% y se incumpliría la meta con el FMI

En declaraciones televisivas, Massa dijo que «todo el proceso técnico está charlado, acordado, y va a estar comunicado en el Staff Level Agreement».

«Es un tema de agenda, pero yo no permito que de afuera nos jueguen a la política», indicó.

Entre julio y agosto el gobierno tiene que pagar u$s3.870 millones. De ellos en julio son u$s2.627 millones con el FMI; u$s209 millones con bilaterales y u$s82 con multilaterales.

En agosto hay otros u$s758 millones con el FMI y u$s194 millones con organismos multilaterales y bilaterales.

«Si yo hubiese hecho caso al Fondo no hubiese hecho el gasoducto, hubiese tenido que parar las obras de vivienda, hubiese tenido que parar rutas que son claves para la Argentina», dijo Massa.