BUENOS AIRES, NOV 11 (ANP) El presidente Alberto Fernández desplazó a María Eugenia Bielsa al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y puso en su ligar al intendente de Avellaneda, y hombre de confianza de Cristina Kirchner, Jorge Ferraresi.
Desde la carta de CFK del 26 de octubre, en la que recordaba que “hubo quienes escribieron libros” en su contra, en alusión a Bielsa, y “funcionarios y funcionarias que no funcionan”, la suerte de la ahora ex ministra parecía sellada. Ahora, fuentes de la Casa Rosada informaron que Bielsa presentó su renuncia.
Bielsa venía siendo duramente cuestionada por lo que consideraban desde cierto sector del kirchenirsmo de “demorar” en la construcción de viviendas y el lanzamiento del plan Procrear.
Pero lo cierto es que la dirigente rosarina siempre se mostró prudente a la hora de contrataciones en un sector fuertemente cuestionado por los sobreprecios y obras inconclusas por parte del Estado.
“Nosotros nos hemos reunido con los distintos sectores ligados a la construcción y venimos trabajando para que tengan una administración responsable de los costos y que haya un apoyo importante al esfuerzo que está haciendo el Estado y los argentinos para brindar recursos a una industria que es extraordinariamente potente”, dijo hace 15 días Bielsa en un reportaje por la radio AM 750.
Este es el segundo cambio en el Gabinete en menos de un año, luego de que Darío Martínez reemplazara a Sergio Lanziani al frente de la Secretaría de Energía, a fines de agosto.
El polítólogo Lucas Romero, destacó hoy que «con el cambio de Ferraresi por Bielsa, Alberto, el «Más Federal de los porteños», quedará con un gabinete con más del 90% de sus miembros nacidos en CABA o PBA. Y con el 66% oriundos del AMBA».