Buenos Aires, sep 25 (ANP).- Pronto llega octubre y, como pasa cada año, arrancan las maratones de películas de suspenso y terror para esperar la Noche de Brujas del 31, un programa ideal en tiempos de aislamiento y pandemia. Netflix ya anunció que su propuesta para los seguidores del género empieza el 1º de mes con tres clásicos y con dos estrenos que prometen muchos sustos.

Godzilla. El primero en arribar es un viejo conocido, el gigantesco monstruo nacido de una “sopa” radioactiva que sabe arreglárselas para dejar siempre un huevito suelto antes de morir, asegurándose nuevos descendientes que salgan a hacer estropicios por la ciudad. Aquí la acción empieza con un padre y su hijo que deberán enfrentarse nuevamente a este superbicho. El protagonista es Aaron Taylor-Johnson, famoso por sus papeles en «Anna Karenina» (2012) y «Animales nocturnos» (2016), acompañado por Ken Watanabe («Transformers», «Batman inicia») y Bryan Cranston («Breaking Bad»). Esta cinta se estrenó en 2014 y llega a la popular plataforma para festejar Halloween en casa.

Scooby-Doo 2: monstruos sueltos. Para los más chicos, octubre también trae en Netflix una viejita pero muy efectiva película de 2004, con las andanzas de los inmortales Fred, Daphne, Vilma y Shaggy, acompañados por el miedoso perrazo experto en fantasmas.

Un lugar en silencio. Mientras esperamos que llegue la secuela que nos vienen prometiendo desde hace tiempo, a partir del 2 de octubre se puede disfrutar de este éxito de taquilla que recibió inmejorables críticas, protagonizada por Emily Blunt («El diablo viste a la moda», «La chica del tren», «Joven Victoria»). Una familia se aísla del mundo e intenta no hacer ruido para no atraer a seres aterradores que lo oyen todo.

El Halloween de Hubie. Si lo que se busca es una comedia, la historia de este buenazo y perdedor vecino de la ciudad estadounidense de Salem puede ser una opción, sobre todo porque cuenta con una ficha segura, Adam Sandler. Hubie se prepara para vivir una Noche de Brujas más en su vecindario, aunque se encontrará con una aventura terrorífica que pondrá a prueba su valor. No se perfila como uno de los mejores trabajos de Sandler, pero después de más de seis meses de cuarentena, está más que aceptable para pasar el rato. Se estrena el 7 de octubre.

La maldición de Bly Manor. Basada en los cuentos de terror de Henry James, Netflix estrena el 9 de octubre esta serie que sigue la tónica de «La maldición de Hill House». Protagonizada por Victoria Pedretti («Once upon a time in Hollywood»), Oliver Jackson-Cohen («El hombre invisible», «The Raven») y Henry Thomas (aquel niñito de “ET el extraterrestre”), la historia parece ir por los carriles convencionales de este tipo de películas a juzgar por los avances, donde la casa siniestra, las visiones y los fantasmas vengativos ya no deparan muchas sorpresas. Aunque uno nunca entenderá por qué alguien con dos dedos de frente se queda a vivir en una mansión donde obviamente nada bueno le espera, vale la pena darle una oportunidad.

Por NP