BUENOS AIRES (ANP).- Pasaron dos años desde que la pandemia impuso el cierre de casi todas las actividades comerciales y culturales, pero afortunadamente el regreso de La Noche de los Museos ya tiene día y hora: el 22 de octubre, la exitosa propuesta volverá a convocar a quienes quieran visitar los espacios públicos culturales de Capital Federal.
En total, esa noche serán 230 los espacios culturales -incluyendo edificios emblemáticos de todas las comunas- que estarán abiertos al público de manera libre y gratuita, en el horario de en el horario de 19.00 a 2.00, con propuestas para chicos y grandes.
En la edición número 18 de la convocatoria, habrá exhibiciones y actividades relacionadas con el arte y la naturaleza, la situación climática, medioambiente y sustentabilidad, apoyando la concientización con los temas que trata la cumbre Mundial de alcaldes de C40.
La Universidad de Buenos Aires participará abriendo las puertas de los 23 museos que se encuentran en sus diferentes facultades. En diálogo con Mundo UBA, que se emite por CNN Radio Argentina, la coordinadora de la Red de Museos de la universidad, Andrea Pegoraro, detalló cuáles serán las actividades programadas para esa noche.
Pegoraro confió en que la experiencia de este año sea «tan exitosa como lo era previo a la pandemia». También señaló que cada museo de las diferentes Facultades de la UBA «propondrán actividades diferentes, algunos para chicos y familias, otras para los adultos, que van desde narración de cuentos, exposiciones, actividades, charlas sobre diferentes temas, etcétera».
La académica aclaró que cada una de las facultades poseen su museo, donde se cuenta acerca del desarrollo de su actividad y disciplina, «pero claramente esos relatos se ven atravesados por algunos hechos desde lo social, político, cultural, y coyuntural, dentro de un contexto histórico».
«Esta actividad es muy esperada ya que esta edición constituirá el regreso, de manera presencial, a la convocatoria organizada cada año por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires», finalizó.