BUENOS AIRES (ANP) El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, reclamó que la Ciudad de Buenos Aires le pague los más de $ 100.000 millones que ese municipio bonaerense le reclama, por la explotación de un predio.
“Estamos reclamando judicialmente la deuda que tiene con nosotros la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es titular de más de 460 hectáreas en nuestro distrito, por tasas municipales no pagadas, daño ambiental y otros colaterales, y que asciende a más de $ 100.000 millones”, dijo el jueves Espinoza, en la apertura de sesiones del Consejo Deliberante de La Matanza.
Luego, Espinoza expresó su voluntad de generar consensos y en este punto enfatizó: “En la pospandemia necesitamos acuerdos entre todos los sectores. Tenemos que ser capaces de tender puentes y cerrar las grietas que tanto nos dañan como sociedad”.
“Como siempre digo, en la pospandemia son esenciales los consensos para gobernar a favor del bienestar de todas y todos”, expresó el dirigente comunal.
La apertura de sesiones contó con la presencia de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, la vicegobernadores Verónica Magario, quien expresó su “orgullo y honor, de estar en La Matanza en el comienzo del año legislativo, tal como lo había hecho como lo hizo en su momento Alberto Balestrini
Magario destacó la coincidencia entre Nación, Provincia y Municipio, “en atender las necesidades y exigencias del presente y trabajar para consolidar el futuro. En ese sentido van la inversión en el apoyo a la educación, la innovación y las nuevas tecnologías, junto con la generación de empleo genuino y la presencia del Estado allí donde es más necesario».