BUENOS AIRES (ANP).- El economista de Avanza Libertad y candidato a senador José Luis Espert acusó hoy al kirchnerismo de pretender que todos los argentinos sean pobres para que dependan de un plan social, y aseguró que el cepo puede y debe ser eliminado de inmediato.
Espert, que encabezará la lista de senadores bonaerenses que acompaña la precandidatura de Horacio Rodríguez Larreta, habló con Radio Mitre y sostuvo que es necesario eliminar el cepo cambiario sin demora, en contraposición con la opinión del exministro Hernán Lacunza, quien dijo ayer que no era posible levantarlo “el día uno”.
“Argentina tiene que cruzar dos Everest en paños menores”, ejemplificó Espert, y detalló que “uno (de los Everest) es todo el desastre de control de precios, cepo cambiario y subsidios que ha hecho el Gobierno».
En su opinión, una vez hecho esto, el nuevo Gobierno deberá encarar la gran reforma estructural que debe hacer la Argentina, esto es, «usar al mundo para comerciar, achicar el estado, bajar impuestos, tener nuevas reglas laborales, reformar las obras sociales, la salud y la seguridad”, sintetizó.
Consultado sobre la posibilidad de una dolarización del país, señaló que “es un delirio. Es mentira que hay dólares para dolarizar. Que se dejen de hacer populismo de derecha”, enfatizó, y agregó que “el cepo es una cosa muy menor, comparado con la dolarización. Hay que eliminarlo de cuajo”.
Asimismo, insistió en que en las próximas PASO los argentinos deben “terminar con el kirchnerismo» para que no vuelva más, porque es un espacio político que busca «de manera deliberada que todos terminemos siendo miserables dependiendo de un plan social y ese día se terminó nuestra independencia como personas. Eso hay que terminarlo”, concluyó.